Los jugadores del Barça, celebrando un tanto

El Barça, favorito para este tramo final

Los once exfutbolistas consultados por MARCA para este reportaje coinciden en que ven al Barça como el equipo más fuerte en este último tramo. "Es el favorito porque ha encontrado ese punto de confianza y de juego que hace falta. Tiene a Messi y está sin Champions, más libre, por lo que veo que puede ser el cuadro catalán quien levante la Copa", dice Fran.

En la misma línea está Sergi, quien cree que "tienen un estilo claro y se les ve bien en lo físico. La desgracia de caer en Europa les ha podido venir bien de cara a LaLiga". Para 'Santa', lo más raro y bonito de esta edición es que "los cuatro han llegado bien, incluso el Atleti sigue a un nivel alto aunque no esté sacando tan buenos resultados últimamente". Para Jémez "si hablamos de dinámica parece claro que el Atleti no está bien, pero es un equipo peleón que no va a hincar la rodilla aunque haya otros clubes con mejores números. Para ellos sería un golpe muy duro perder el liderato y habrá que ver cómo lo encajan si eso ocurre".

Gerard López piensa que "la diferencia que había de 12 puntos era algo irreal, una locura. Muchos ya le daban por campeón al Atleti, pero se ha visto que no era así. Todos tienen malos momentos durante la temporada y lo que consiguieron ellos en la primera vuelta tiene mucho mérito. De los que están ahora, al Barça le veo de los más fiables", nos decía el miércoles antes de que cayera ante el Granada. De los pocos que le dan opciones reales al Madrid es Gerardo, quizá por su pasado en La Fábrica. "Con este equipo nunca te puedes fiar porque, aún estando peor, compite genial. Se vio ante el Chelsea. Van a estar ahí hasta el final y nunca hay que darlos por muertos", concluye.