¿Cuál dirigente del baloncesto boricua eres?

El Calce
Created by El Calce May 11, 2021

Ya está cuadrá la selección, falta el hombre 12 pa' que Rivas y Picu se curen en las prácticas, ¿a quién te llevas?

El mejor comentarista de la historia del básquet es:

Vino un extranjero a intentar usurpar el puesto de dirigente nacional, ¿qué haces?

¿Cuál es tu leyenda favorita del básquet nacional?

Unos refuerzos de tu equipo se fueron al garete en la Placita y están en el cuartel de Llorens, ¿qué haces?

Flor Meléndez

Flor Meléndez

Con usté no hay mucho gris, esto es bastante blanco y negro. Las cosas son como son, ya sean en Barrio Obrrero, ayudando al amigo como le dijo el Nazareno a Maelo, o en Argentina, enseñándole fundamentos a futuras estrellas como Ginobili o Scola. Más que un obrero del básquet - que lo ha dicho en numerosas ocasiones - usté es un obrero de la vida, y quienes estén en la suya deben dar gracias porqué usté es de lo mejor que hay.

Manolete Cintrón

Manolete Cintrón

El gozo a usté lo acompaña siempre, la jovialidad es lo suyo, eso de coger lucha es algo que usté no conoce mucho. Contra, después que haya un buen churrasquito con mofongo al final del día y una Heineken bien fría, se joda to. Si, mira, en eso del básquet to' el mundo quiere verte al filo de la navaja pa criticar y pa joder y al fin y al cabo la bobería reina entre los fanáticos. Ya lo dijo Marc Anthony: voy a reír, voy a gozar, vivir la vida, la la la la laaaa.

Eddie Casiano

Eddie Casiano

Usté se va hasta abajo con los suyos, aún cuando no sepa quién es Ñengo Flow. Usté odia a los tombos y a los poligomas. Con usté la chotiaera no corre. Usté es calle como lo fueron Julio y Flor en los noventa. #AsiHastaAbajoSoyYo, pregúntenle a McGrady o a cualquier gringo que quiera venir a frontear en las aguas de La Parguera. Usté manda y va. Y ya.

Gerry Batista

Gerry Batista

Usté es callaíto, pero por dentro es atrevido. Sí, porque callaíto, callaíto, usté sabe ser un o una líder y guiar a su escuadra hasta el más alto sitial competitivo, #ComoGerryEnLasOlimpiadas. Por supuesto, sin su combete usté no llegase tan lejos. Nada, lo de usté es matarlos de lejito como Reggie Miller y en silencio como el Covid-19. No le baje nunca.

Julio Toro

Julio Toro

Al igual que Flor, usté es un maestro de maestros, como Julio Toro... lo único que usté anda más en las galaxias y en la metafísica, porque usté, literalmente, es de otro planeta. Sí, Barrio Obrero vive en usté, pero también viven en usté las leyendas de transmutación de los muxes en Oaxaca cuando se metían peyote. También viven en usté los balances de yang y ying que conoció cuando fue a Japón y sabrá Dios a qué otros sitios en Asia. Sí, usté tiene el poder de saber manejar el balance entre el sosiego y el encabronamiento, y eso es algo muy digno de admirar.

¿Cuál dirigente del baloncesto boricua eres?