El Banco Caja Social está comprometido con contribuir para mejorar el futuro de los colombianos

Banco Caja Social
Creado por Banco Caja Social Elegir May 6, 2020

Bienvenido a la TERCERA CLASE 360 - SEGUROS PARA CRÉDITOS DE LIBRE INVERSIÓN.

El Banco Amigo, pensando en su tranquilidad, le ofrece dos seguros para créditos de libre inversión: Seguro Tu Cuota Protegida y Seguro de Vida con Devolución de Prima.
Estos productos garantizan que, en caso de que el amparado falte, sus compromisos queden cubiertos.
Entremos en materia

Módulo 1: Seguro Tu Cuota Protegida

Se adquiere únicamente para créditos de libre inversión y cuando el cliente manifiesta el interés en el mismo, pues es un seguro voluntario. El valor se paga solo una vez y lo cubre durante la vigencia del crédito.

Módulo 2: Todo sobre el Seguro Tu Cuota Protegida

Coberturas

  • Si se es asalariado, está cubierto por desempleo o incapacidad temporal.
  • Si es independiente, le cubre incapacidad temporal y una renta de libre destinación (50% del valor de la cuota, le es entregado en dinero).


Características

  • Le ofrece una prima única como forma de pago, al momento del desembolso del crédito.
  • El tiempo de vigencia es por el plazo del crédito inicialmente pactado.
  • El inicio de la cobertura se da a partir de la fecha de desembolso del crédito.


Beneficios

  • Para mayor tranquilidad, el número de eventos a indemnizar es ilimitado.
  • Cubre hasta seis cuotas mensuales del crédito, con un límite por cuota mensual de cuatro millones, aun cuando éste se encuentre en mora, debido a que el pago haya sido realizado de manera anticipada.
  • Si la persona es independiente y en caso de tener incapacidad mayor a 15 días, adicional al pago de las seis cuotas del Crédito de Libre Inversión recibe el beneficio de Renta de Libre Destinación, correspondiente al 50% del valor abonado en cuotas del crédito por la incapacidad.



Módulo 3: Seguro de Vida con Devolución de Prima

Para que el asegurado esté completamente tranquilo, Colmena Seguros desarrolló un seguro que protege a su familia en caso de que el adquirente falte. Si no utiliza la póliza, se le devolverá la mitad del valor de la prima que haya cancelado.

Módulo 4: Todo sobre el Seguro de Vida con Devolución de Prima

Cobertura

El Seguro de Vida con Devolución de Prima no solamente cubre a sus beneficiarios en caso de que el asegurado llegue a faltar; también ofrece una protección en vida, porque si el adquirente vive al finalizar la vigencia del seguro, recibirá el equivalente al 50% del valor de la prima que haya cancelado, de acuerdo con el plan escogido.


Características

  • Es destinado para usted, si posee un Crédito de Libre Inversión (préstamo personal) o Tarjeta de Crédito del Banco Caja Social y desea voluntariamente tener una protección para su familia, en caso de llegar a faltar.
  • El Seguro es emitido y administrado por Colmena Seguros, y se encuentra sujeto a las condiciones de la póliza.


Beneficios

  • En caso de que tuviera que hacer uso de la póliza, Colmena Seguros pagará a sus beneficiarios la suma indicada en la carátula, según el plan escogido.
  • En el caso de no tener que activar la póliza, al finalizar la vigencia del seguro Colmena Seguros pagará el equivalente al 50% del valor de la prima que haya cancelado, de acuerdo al plan escogido.

Lo esperamos muy pronto para la CUARTA CLASE - SEGUROS CUENTAS DE AHORROS Y CORRIENTES, Y TARJETAS DE CRÉDITO.

Si está interesado en más información, acérquese a una de nuestras oficinas. Recuerde que un amigo siempre está donde usted lo necesita.

Fuente:

Anónimo. (2015). [diapositiva de PowerPoint]. Seguros Deudores (Vida e IRT) con Crédito Hipotecario. Consultado el 14 de enero de 2020.
 
Anónimo. (s.f). Banco Caja Social: Banca seguros. Recuperado de: https://www.bancocajasocial.com/categoria/banca-seguros