¡Bienvenidos a este post!

Antonio Martinez
Created by Antonio Martinez Jan 5, 2021

WhatsApp Web: Sácale el máximo partido

Desde hace unos cuantos años WhatsApp, además de con su aplicación para móvil, nos permite comunicarnos a través del PC, independientemente del sistema operativo que usemos en el mismo. WhatsApp Web es el cliente de escritorio del servicio de mensajería, herramienta que posibilita el estar pendientes a la aplicación de mensajería sin necesidad de estar mirando el móvil.

Uno de los principales usos de WhatsApp Web es configurarlo en nuestro ordenador, para que no tengamos que andar pendientes del móvil en nuestra jornada. Aquí tenemos dos principales formas para trabajar con él. La primera es hacerlo a través de la versión web de WhatsApp, la página. Si quieres acceder a WhatsApp web desde el PC, estos son los pasos a seguir:

Iniciar sesión WhatsApp web

·         Abre WhatsApp Web en tu ordenador
·         Abre WhatsApp en tu teléfono
·         Pulsa sobre menú y ve a WhatsApp Web
·         Escanea el código QR que ves en la pantalla de tu ordenador

Listo. Tras escanear el código quedará iniciada una sesión de WhatsApp Web que te permitirá utilizar el servicio. Es importante apuntar que la conexión a WhatsApp Web depende de tu móvil, por lo que, si tu teléfono se queda sin red, se cerrará la sesión en el PC. También debes tener en cuenta que, si tu teléfono tiene poca batería, se puede desconectar la sesión, un punto que conviene tener en cuenta.

La otra forma de utilizar WhatsApp en el ordenador es a través de la aplicación oficial para tu correspondiente plataforma. En el caso de macOS y Windows encontramos clientes de WhatsApp, por lo que basta con descargarlos. Si quieres usar WhatsApp en PC sin pasar por el navegador, la aplicación brinda las mismas funciones y una experiencia de usuario algo más lograda.

¡Hasta otra oportunidad!